Después de mucho tiempo de corrupción, Hidalgo tendrá un sistema de salud pública digno, el cual atienda a ciudadanos que carecen de seguridad social, enfatizó el gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar.
Durante un enlace que tuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS Zoé Robledo, subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno federal en cuanto al sector salud permitirán a Hidalgo contar con un mejor acceso en este renglón, aunado a la reactivación de aquellas instalaciones que estaban en desuso.
Hoy, esa infraestructura cobrará vida, manifestó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Comentó que ya se trabaja de manera intensa para contar con un sistema de salud integral. A la fecha, se han instalado 700 comités de salud que habrán de recibir entre los 400 mil a 1 millón 200 mil pesos, adicional a una inversión mayor a los 200 millones de pesos.
Destacó que, gracias a dichas acciones, la mitad de los Centros de Salud en la entidad han sido atendidos en este año nueve meses de administración.
Menchaca Salazar enfatizó, en Hidalgo se habían construido elefantes blancos que significaron un demérito para las arcas estatales. “Hoy, con el apoyo de la Federación, con el apoyo de usted señor presidente, tendremos muy pronto en Actopan un gran hospital, y en Tula una clínica del Seguro Social, la cual fue destruida por una eventualidad sin precedentes derivado de una inundación. En el caso de Metztitlán, se puso a funcionar también un elefante blanco que, durante mucho tiempo permaneció en esas condiciones, todo esto ha significado un símbolo de la corrupción”.
Julio Menchaca se congratuló porque este sistema de salud traerá consigo beneficios en infraestructura y dotación de medicamentos.
El gobernador del estado de Hidalgo agradeció el apoyo brindado para hacer efectiva la ruta de salud a través del IMSS Bienestar. Acompañado de la secretaría de Salud Vanessa Escalante Arroyo, así como del delegado de programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, del coordinador del Bienestar, Felipe Arreola y del comisionado presencial de Servicios Médicos de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza de Servicios Médicos de Pemex, hizo de la tarjeta que avala la aportación de 1 millón 200 mil a la representante del programa de la Clínica es Nuestra, Fabiola Huesca Méndez.