Un camión que transportaba 18.143 kilos de suelo tóxico provenientes de East Palestine (Ohio, EE.UU.), el lugar donde descarriló hace dos meses un tren que transportaba sustancias químicas, sufrió este lunes un accidente, según un comunicado publicado por la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio.
El vehículo con remolque se salió de la carretera estatal 165 y volcó sobre su lado derecho, explica el texto. La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio estima que aproximadamente la mitad de la carga se derramó sobre la carretera y la berma.
Tanto la Agencia de Protección Ambiental de Ohio, como el departamento de bomberos local, se desplazaron al lugar del siniestro. Las autoridades aseguran que el derrame fue contenido y que no representa una amenaza para las vías fluviales cercanas.
La mencionada patrulla ha citado a declarar al conductor del camión, que sufrió heridas leves, por operar un vehículo sin un control razonable, informan medios locales. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
act