El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, informó a través de su página oficial de Facebook que, se le dará continuidad a la construcción de pavimentación hidráulica en la carretera Cuautepec- Tulancingo.
Se dio a conocer que a partir de hoy (viernes), se reactivará la circulación vehicular de Santa Martha hacia Bodega Aurrera en ambos carriles, así como en el tramo que abarca desde El Molino hasta El Espejo a la altura de “la Zanja” y se habilitará un solo carril con dirección a Tulancingo.
También informó, que con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, el transporte público circulará por “la Zanja” a salir por el puente de La Paz.
En este sentido, los vehículos particulares tendrán que ingresar a la cabecera municipal, únicamente por las vías de Santiago Tulantepec.
Como ruta de salida del municipio, el presidente Araus explicó que, ésta será frente al colegio Lourdes, con dirección hacia El Tepeyac, para llegar a El Molino e incorporarse a la carretera Cuautepec-Tulancingo.
Todo lo anterior -se dijo-, es con la finalidad de apoyar a la reapertura paulatina de la vialidad y la normalización de las actividades comerciales y de movilidad en la zona, respetando a su vez los tiempos necesarios de construcción y fraguado en cada etapa de la obra.
Con estas acciones, se prevé la apertura total de la construcción a mediados del mes de febrero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
“Estamos tomando cartas en el asunto desde el primer día, y trabajando, gobierno y ciudadanía podremos avanzar poco a poco. En 15 días más cuando la obra presente más progresos, podremos tomar más acciones para aumentar la movilidad y reactivar la carretera”, concluyó Araus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *