Además de registrar su precandidatura por Hidalgo, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, garantizó lugar en el Senado en la próxima legislatura, ya que la oriunda de Tepehucán de Guerrero obtuvo la segunda posición de la lista de candidatos plurinominales del tricolor.
La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, encabezada por el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas y por la legisladora hidalguense, aprobó a los aspirantes por la vía de la representación proporcional para el Senado y San Lázaro.
Además del presidente y la excandidata a la gobernatura de Hidalgo, en la lista se encuentra la diputada plurinominal por Hidalgo Norma Angélica Aceves García, en la novena posición por el Senado.
La semana pasada, Viggiano Austria se registró como precandidata al Senado por Hidalgo, para contender en la alianza opositora encabezando la primera fórmula y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Isidro Romero Alcántara, la segunda fórmula.
Actualmente, la hidalguense es diputada federal por la vía de la representación proporcional, junto con su esposo, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, que preside la bancada de tricolor en San Lázaro y en esta ocasión fue colocado en la primera posición de la lista pronominal, por la segunda circunscripción, por lo que también asegura repetir en la curul.
En tanto, en Acción Nacional (PAN), el expresidente del partido en Hidalgo Asael Hernández Cerón, fue colocado en la octava posición de la lista pronominal para la cuarta circunscripción, en la cual se ubica Hidalgo, con menores posibilidad de lograr un espacio en la siguiente legislatura.
La cúpula albiazul, que encabeza Marko Cortés Mendoza, no dio espacios favorable sen la lista plurinominal al Senado de la república a políticos hidalguenses.