El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, se deslindó de las lonas colocadas en la entrada del estadio Hidalgo, en las cuales se anunció que el costo de estacionamiento para el concierto de Luis Miguel, que fuera suspendido, sería de 200 pesos y aseveró que no fueron puestas por ese ente.
Tras las críticas previo a la cancelación y postergación del evento musical y del comunicado para informar que el cobro sería de 100 pesos, aseguró desconocer el origen del anuncio.
Afirmó que luego de platicar con el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, se fijó el precio de 100 pesos, pues sostuvo que la intención era que el costo de estacionamiento – que tienen en comodato con el gobierno estatal- fuera “el más barato de la gira” del cantante.
“De la investigación de mercado que se hizo; Tijuana cobraba 500, Monterrey, 700; Guadalajara, Jalisco cobraba 700 (pesos)”, afirmó sobre la comparación de precios con contras ciudades.
El líder empresarial aseguró que de algo “chiquitito” se hizo “algo muy grande. Lamentablemente se dejaron ir por una lona, desconocemos quien fue”, afirmó.
Agregó que en el estacionamiento del estado Hidalgo, hay 2 mil 200 cajones, pero mil 110 son de palcos, por lo que la cámara únicamente tiene en operación el resto.