Una barda de aproximadamente 20 metros de longitud y cinco de alto, se desprendió y cayó al interior de la Telesecundaria número 32, de la cabecera municipal de Acaxochitlán, ubicada en la calle Juárez, parte baja.
Por fortuna, no había alumnos ni docentes, aunque ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones.
Pese a que los hechos ocurrieron al inicio de esta semana, hasta ayer (jueves) permanecía el cascajo que prácticamente abarcó todo el patio escolar, al igual que una gran cantidad de fango.
Directivos y padres de familia, manifestaron que para evitar riesgos, es necesario que las autoridades tanto educativas como municipales, envíen personal para realizar un estudio o peritajes, a fin de determinar si existen las condiciones para que esta escuela funcione.
“Pensábamos que se había caído parte de la escuela, por fortuna no había nadie, imagínese si hubieran estado personas”, detalló uno de los tutores.
Adujeron que la humedad pudo ser factor para que haya ocurrido este derrumbe; sin embargo, para realizar este tipo de trabajos, las autoridades deben otorgar los permisos mediante estudios factibles del suelo.
Dicho plantel, es de los más grandes de esta región, con aproximadamente 550 alumnos, distribuidos en 21 aulas.