El desprendimiento de la salchicha a un camión pipa, cargada con aproximadamente 30 mil litros de gas, generó una gran movilización tanto de Protección Civil como de corporaciones policiales.
Los hechos ocurrieron ayer lunes, sobre la carretera estatal, Tulancingo-Cuautepec de Hinojosa, a la altura de la comunidad de Tepantitla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad matrícula 017 AS7 placa de circulación en la salchicha, 98UF4B, conducida por C.O.M. de 30 años; se desplazaba con dirección a la cabecera, cuando de repente ocurrió el desprendimiento.
La pipa de la compañía Transcamello, prácticamente quedó varada en el pavimento con el riesgo de que se generara una fuga de gas.
No faltó quien diera aviso al teléfono de emergencias 911 y en minutos arribaron tanto personal de Protección Civil, como agentes de la Policía Municipal. Estos últimos hicieron el acordonamiento de seguridad.
En tanto, los bomberos determinaron que las válvulas de alivio se encontraban en buen estado, por lo que los riesgos de derrame de combustible, eran mínimos.
Así también llegó equipo de la citada empresa para realizar los protocolos correspondientes de seguridad y una vez que éstos se cumplieron, tanto la salchicha como la pipa, fueron retiradas del lugar. El tránsito vehicular volvió a su normalidad.