Luego de ofrecer una disculpa pública el director de la Policía Bancaria, Francisco Martínez Gómez, derivado del acto discriminatorio en contra de quienes forman parte de la Asociación Milka Limardi., A.C., la policía no será sancionada de manera interna, sino esperan que sea el ministerio público, quien determine si procede o no, la queja interpuesta por el personal.
Señaló que el personal ha sido capacitado para dar atención a quienes abordan las unidades del transporte público masivo, también conocido como Tuzobús, aunque, admitió la necesidad de una actualización para sensibilizar al personal.
Recordó que fue el 5 de julio, cuando se presentó una eventualidad, misma que derivó en el descenso de los alumnos y trabajadores de la Asociación Civil Milka Limardi.
Los quejosos utilizaron una unidad rosa, sin embargo, anteriormente, una policía los había atendido, sin que fuera necesario que desalojaran el Tuzobús.
Posteriormente, fueron interceptados y esto, motivó que los obligaran a descender, so pretexto de ser exclusivo para mujeres.
Explicó que este asunto versa en que, un efectivo de la PIBEH, solicitó a cuidadores que descendiera de la unidad a niños y jóvenes con discapacidad, de la unidad rosa, la cual reiteró, está destinado a menores, mujeres y personas con tarjetas preferentes.
Apuntó que los miembros de la Asociación Milka Limardi, fueron guiados a un autobús mixto, donde se pidió a los pasajeros que se recorrieran y liberar los espacios a las personas con discapacidad.
Martínez Gómez, quien está al frente de la corporación policial desde hace unos meses, comentó que su personal tiene la capacidad para dar atención a los distintos grupos poblacionales, no obstante, requieren de algunas actualizaciones en materia de derechos humanos.
Por ello, se comprometió a que, policías de la bancaria tomen cursos de sensibilización en materia de equidad de género, entre otros, para dar una respuesta satisfactoria a los usuarios del Tuzobús.
Los padres de familia también se pronunciaron a favor de dar una respuesta efectiva hacia los alumnos de Milka Limardi, ya que presentan distintos tipos de discapacidad, lo cual necesitan el apoyo del personal para el traslado de un punto a otro, así como en otras actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *