Luego de varios días de búsqueda de los presuntos responsables de la golpiza propinada a Ernesto Calderón, por un grupo de cuatro jóvenes en las afueras de la Plaza Angelópolis, en Puebla, este lunes,dos hermanos se entregaron de manera voluntaria ante la Fiscalía General de aquel estado.
En sus redes sociales, la dependencia informó que este lunes, los hermanos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación. Aunque no se conoce su identidad de manera oficial, se sabe que son hidalguenses, por lo que ya rinden su declaración sobre las agresiones contra Ernesto Calderón.
Si bien, eran buscados por la FGJEP, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ya que este asunto sigue abierto, por los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre. Se habla que seis más, aún permanecen prófugos de la justicia.
Hace unos días, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera, en conferencia de prensa, advirtió que los agresores serían capturados por haber propinado una golpiza tumultuaria, al joven Ernesto Calderón, quien se localiza a junto a dos chicas, en la Isla de Angelópolis conocida por el número de antros.
Desde ese momento, ya se había alertado de su posible huída, a otros países y la propia Interpol, pese a que se conoció, ya habían interpuesto un amparo para evitar a la justicia.
“Los agresores del joven Ernesto, son buscados; estamos trabajando en su aprehensión. Tenemos conocimiento que han promovido sus representantes algunas acciones de tipo jurídico como amparos. Naturalmente, eso no impedirá, al contrario, obligará que las personas acudan ante las instancias competentes”.