La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAMMT), dio a conocer que debido a la fuga en línea de la conducción principal en calle Morelos entre Manuel F. Soto y Churubusco, se suspenderá el servicio de bombeo de los pozos Peni1, Peni 2, La Escondida y El Caracolito.
Esta avería, puede repercutir también en las colonias, La Escondida, Felipe Ángeles y La Morena.
Del mismo modo, se dio a conocer que continúan las fallas en el suministro del vital líquido en las calles Miguel Negrete y Lázaro Cárdenas de la colonia La Cruz, así como en Azteca y Tolteca de la Guadalupe, primera sección, debido a la presencia del frente frío número 24, que han generado la ruptura de líneas, aunque algunas ya han sido subsanadas.
Los trabajos para atender y dar solución a estos imprevistos, comprenden la ruptura de concreto y la excavación para localizar las líneas dañadas de cuatro pulgadas.
Así -se informó-, se ha podido restablecer el servicio en las colonias afectadas, tales como La Cruz, Metilatla, Loma Bonita, Guadalupe (en sus tres secciones) y Vicente Guerrero Ampliación.
Por ello, este organismo operador, ha recomendado a la población tomar precauciones y realizar acciones para proteger la tubería y los tinacos, ya que las bajas temperaturas continuarán durante esta semana y esto ayudará a evitar nuevas afectaciones en el suministro de agua.
Por otra parte, se dio a conocer que, personal del área técnica del CAAMT inició con los trabajos para mejorar la presión en el suministro de agua potable en varias zonas de la ciudad. La intervención, beneficiará a más de 300 familias, además busca resolver los problemas de baja presión que afectan a la colonia Jardines del Sur y sus seis secciones.
Estas medidas permitirán mejorar la distribución y retención del agua en la zona y generar un aumento de presión, y aseguran el acceso continuo y adecuado al vital líquido.