De acuerdo con el reporte de Bomberos y Protección Civil, en el Valle de Tulancingo se esperan entre hoy martes y mañana miércoles, temperaturas de cero grados centígrados, con una sensación térmica menor, ya que también se pronostican vientos de hasta 35 kilómetros por hora y un cielo parcialmente nublado.
Con ello, se estarían registrando las temperaturas más bajas en lo que va de año, por debajo a un clima gélido que tuvo lugar durante el 2024.
Estas condiciones, derivan del paso del frente frío número 24 y una masa polar ártico, que impulsa estos drásticos descensos en el medio ambiente.
En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Tulancingo por el momento no cuenta con nuevos casos por Covid-19 ni Influenza, aunque no se descartan que durante las próximas semanas surjan algunos contagios debido a las bajas temperaturas.
A través del área de prensa, durante el mes de enero se atendieron a 67 pacientes con la sintomatología por Sars-CoV-2, casos cuya recuperación fue en casa.
De esta manera, el Hospital General de Tulancingo (HGT), no cuenta con camas ocupadas por pacientes de enfermedades respiratorias.
Sin embargo, las recomendaciones de la SSH, van dirigidas a la prevención de padecimientos como gripes, Covid e Influenza, durante el mes de febrero, debido a que los descensos del clima suelen ser muy drásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *