Con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM), el gobierno municipal que encabeza Manuel Fermín Rivera Peralta, inauguró la construcción de aula didáctica y los inicios de los trabajos del cercado perimetral del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH) plantel Tecocomulco, con el objetivo de brindar mejores instalaciones a las y los alumnos de esta institución.
La administración local refrendó su compromiso con la educación, durante los trabajos del cerco en donde el edil estuvo acompañado de Rubén López Valdez, director General de COBAEH en Hidalgo, autoridades educativas, regidores, alumnas, alumnos y padres de familia.
Rivera Peralta, enfatizó que su gobierno está convencido que la educación es una herramienta primordial para las nuevas generaciones así como brindar, las herramientas e infraestructura de calidad para el alumnado lo que se traduce en un motor de cambio social. Por ello –agregó-, se realizan las gestiones pertinentes en diversos componentes para que más escuelas puedan ser beneficiadas.
“Servir a los cuautepequenses, implica buscar afanosamente que las personas desarrollen armónicamente todas sus capacidades y en el caso los estudiantes que tengan mayor seguridad y la plena confianza de que los planteles educativos cuenten con instalaciones de calidad y seguridad”.
Por su parte López Valdez, reconoció que el alcalde de Cuautepec, es un aliado de la educación y que de igual manera, trabajando en equipo se pueden lograr buenas acciones. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando de la mano del gobierno municipal para lograr generar más acciones.
Cabe señalar, que en cada uno de los Colegios de Bachilleres de Cuautepec se ha construido infraestructura con recursos de la administración municipal.