Pachuca.- La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que en lo que va de este año, se han registrado 98 incendios forestales y 20 conatos, que han dañado una superficie de 2 mil 281 hectáreas de terreno, entre los que incluye arbolado y renuevo.
La dependencia lamentó que las principales causas por la que se registra este tipo de siniestros, son en un 23% intencional, así también hay actividades pecuarias, agrícolas y fumadores, que también representan un porcentaje importante al arrojar colillas a las áreas arboladas.
Entre los municipios que han registrado problemas, está Acaxochitlán que es la demarcación con el mayor número de incendios forestales con 16, le sigue Zacualtipan, Cuautepec, Almoloya y Singuilucan, que en esta temporada han resultado afectados.
Otros municipios que también han tenido conflagraciones son El Arenal, Tulancingo, Nicolás Flores, San Agustín Mezquititlán, Santiago Tulantepec, así como Xochicoatlán y Mineral del Chico, que ha tenido tres incendios hasta el 16 de abril.
También se señaló que la quema de basura, los residuos y aprovechamiento forestal, así como fogatas, festividades o incluso rituales, son causa de este tipo de incendios, que se registran en la entidad.
Se hizo un llamado para que se extremen las medidas de precaución, sobre todo, en el caso de los visitantes, quienes no deben de realizar fogatas, las cuales además se encuentran prohibidas para evitar que se pudiera registrar algún siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *