Debido a las lluvias del domingo pasado, un kínder ubicado en un fraccionamiento en Mineral de la Reforma, se hundió; sin embargo, la construcción ya no existe, dijo el alcalde Israel Félix Soto.
La empresa responsable es la constructora del fraccionamiento San Fernando, donde se encuentra un aula del kínder Carolina Agazzi.
El presidente municipal dijo que deberán iniciar las denuncias “contra quien resulte responsable”, con el apoyo de las autoridades estatales.
Expuso que el fraccionamiento San Fernando fue edificado hace 15 años por una constructora hidalguense, que ya desapareció. El plantel escolar fue creado como parte de la obligación de los fraccionadores en función del número de población de la zona habitacional.
“A mi llegada, los vecinos pedían que ya les recepcionara este fraccionamiento, yo les decía que no estaba en las condiciones”, apuntó.
Agregó que Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, hizo un peritaje de la construcción y determinó que la escuela, no estaba en las mejores condiciones y por ello no podían recibirlo.
El edil indicó que la escuela no tiene contrato de energía eléctrica ni agua, porque el fraccionamiento no se encuentra municipalizado.
“Algunas que las empresas ya desaparecieron, vamos a ver cuáles son los problemas, vamos a asentarlos en actas notariales para no comprometernos como municipio”, añadió.
Félix Soto sostuvo que las empresas fraccionadas son desaparecidos “mañosamente” para no cumplir sus compromisos.
“A los presidentes municipales les daban una casa y ahí moría el asunto de cumplir con todos los requisitos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *