Elementos del Ejército Mexicano de la Dieciochoava Zona Militar con sede en el Estado de Hidalgo, realizan constantes rondines por diferentes colonias y comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa, acompañados por agentes de la Policía Estatal, con la finalidad de disuadir los delitos, principalmente en robo de hidrocarburo de las tomas clandestinas de PEMEX.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, dijo que durante este año, a diferencia de otros, no se han registrado enfrentamientos entre corporaciones policiales y “huachicoleros”, mismos que se daban cuando se realizaban operativos para los cateos o detenciones de quienes se dedican a este tipo de ilícitos.
Agregó que la finalidad de que la vigilancia sea mayor, estriba en que las familias gocen de mayores garantías, pues además de que se han registrado ajustes de cuentas, hubo momentos en que algunos niños se vieron en riesgo, por balaceras en las inmediaciones de algunas escuelas, específicamente en la comunidad de Guadalupe Victoria.
De igual manera –agregó el funcionario-, el número de homicidios ha disminuido considerablemente, pues a la fecha se han registrado cinco muertes derivadas de hechos violentos, mientras que en el 2023, fueron nueve los casos de esta índole.
Por otra parte, vecinos de la colonia la Esperanza, expresaron que es necesario que en esta zona se redoble la vigilancia, ya que por las noches y madrugadas se escuchan detonaciones por armas de fuego, lo que genera el temor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *