A partir de este martes, inicia la campaña canina y felina correspondiente al mes marzo misma que tendrá verificativo en el auditorio de San Lorenzo Sayula.
Estas acciones continuarán en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, el miércoles y el jueves en el jardín Felipe Ángeles.
Las actividades que darán inicio a partir de las ocho de la mañana tienen como finalidad, evitar la proliferación de perros y gatos, que al paso del tiempo se conviertan en animales callejeros.
De esta manera, los dueños, deberán llevar a sus mascotas en ayunas; en el caso de las hembras, no deberán ser lactantes ni gestantes. Tampoco deberán estar en celo.
De igual manera se pide material de recuperación que tienen que ser entregado en los módulos y consisten en un paquete de gasas de 10 por 10 centímetros, con 10 piezas. Así también tres jeringas.
Para el caso de los gatos, deberán ser de insulina; tres pares de guantes esterilizados y una venda de 10 centímetros de ancho, esta última solo para hembras y un kilogramo de croquetas.
También hay una especificación para evitar que lleven a razas de perros braquiocefálicas específicamente Bóxer, Pug, Bulldog (inglés y francés), Boston, Terrier, Chihuahua y Schnauzer.