Este martes se llevó a cabo en Cuautepec de Hinojosa el Foro de Atención de Mujeres que encabezó el secretario general de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y servidores públicos.
En especial, en forma directa, fueron escuchadas algunas mujeres cuyos asuntos versan principalmente en violencia familiar y la falta de atención por parte de jueces para dar respuesta a problemas que tienen con la manutención de sus hijos.
En este sentido, otras mujeres expresaron sus peticiones en torno su estado de salud o algunos casos que tienen que ver con el cuidado de familiares enfermos que las imposibilitan trabajar.
Al respecto, Olivares Reyna dijo que, este tipo de actividades, las asistentes son escuchadas por los funcionarios en forma directa, sin terceras personas y los planteamientos son atendidos en forma directa para que los servidores públicos y titulares de las dependencias y secretarías, darán respuesta inmediata.
Entre los funcionarios, se dieron cita, el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun; Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); Kalebh Guadarrama, coordinador de la Zona Oriente de la PGJEH; Olivia Hernández, coordinadora estatal de Prevención y Atención contra la Violencia, de la SSH; Alfonso Flores Barrera, titular de la Dirección General de Inclusión; Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General IMSS Tulancingo y representante de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar de Hidalgo.