A casi dos semanas del accidente del camión Torton que se quedó sin frenos en la bajada de San José en Tulancingo, el operativo para reducir la velocidad del tránsito pesado se mantiene.

Autoridades municipales y federales, establecieron como medida preventiva, desviar el tránsito pesado hacia el libramiento de la autopista México-Tuxpan, en el entronque Pitula-San Alejo.

Se pudo apreciar que una patrulla de la Guardia Nacional, efectúa recorridos en este tramo para reducir la velocidad de los vehículos pesados, donde una pendiente prolongada genera accidentes, porque las unidades se quedan sin frenos, específicamente en el trayecto del Hospital General de Tulancingo, al semáforo de la entrada a las Habitacionales, que contempla una longitud aproximada de dos kilómetros y medio.

Patrullas de la Guardia Nacional cada media hora encabezan una línea de tráfico para forzar a reducir la velocidad a los camiones pesados y en promedios son alrededor de 15 tráilers y camiones pesados los que circulan por esta bajada y con esta nueva disposición la mayoría de los operadores se desvían hacia la autopista.

Tanto comerciantes como automovilistas, coinciden en señalar que esta ha sido una buena medida por parte de las autoridades, pero advierten que hace falta una mayor vigilancia y señalética.

También expresaron que, si bien el transporte pesado genera comercio en las zonas de las Habitacionales y San José, lo más importante es proteger la integridad física de los vecinos.

El accidente más reciente de una unidad del transporte pesado sin frenos, ocurrió el pasado 31 de marzo, sin embargo, en el lapso de un año, se han registrado alrededor de 12 percances de esta índole, con al menos dos personas fallecidas y más de 30 lesionados.

Cabe señalar que, tras este último incidente, que dejó una persona fallecida, se estableció que los horarios de restricción para el paso tanto de tráilers como de camiones cargueros, son de las seis a las nueve de la mañana y de las 12 del mediodía a dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *