Con un total de 21 hoteles, con una capacidad de 956 habitaciones y más de 175 restaurantes, es como se espera la visita de turistas a Tulancingo, luego de tres años de incertidumbre y la suspensión de actividades por cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, lo cual generará una importante reactivación comercial.
En esos términos se expresó, María Fernanda Pasquel, regidora del ayuntamiento de Tulancingo, quien tiene a su cargo la comisión de Fomento Económico.
La munícipe comentó que los atractivos principales de Tulancingo, son: Los museos del Ferrocarril, de El Santo y de Datos Históricos; la Zona Arqueológica de Huapalcalco, el Zoológico, el balneario de Santa Ana Hueytlalpan y la Catedral Metropolitana.
“Se espera una capacidad de aproximadamente 80 por ciento en los hoteles, con habitaciones desde 300 pesos hasta mil 500 o sea están alcance de los visitantes, además, Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor, por lo que la gastronomía también constituye un atractivo”.
Por otra parte, dio a conocer que previo a la Semana Mayor, se impartió capacitación a quienes fungen como primeros respondientes, es decir, agentes de Seguridad Pública; Movilidad y Transporte y de la dirección de Protección Civil, para que tengan sensibilidad con los visitantes, les brinden orientación y asistan, en caso de algún imprevisto.
Este viernes, a las 10 de la mañana, comienza el operativo “Semana Santa Segura”, con el banderazo por parte de las autoridades municipales a todos los servicios de urgencia y corporaciones policiales.