De acuerdo con el reporte de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, ayer (jueves) se registró una de las temperaturas más bajas de este año, con 1.4 grados centígrados.
Se informó, que este clima obedece a una circulación anticiclónica, fenómeno que se mantendrá durante por al menos los cuatro días siguientes.
Estas condiciones prevalecerán el fin de semana, con temperaturas menores a los seis grados y lo que será la celebración del 12 de diciembre, con alrededor de los cuatro grados centígrados durante el lapso de entre las cuatro y ocho de la mañana.
Habitantes de las colonias Jardines de Napateco, la Laguna del Cerrito y Santa Ana Hueytlalpan, advirtieron de la helada que ayer (jueves) cayó, prácticamente la segunda en un lapso de dos semanas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas no excederán durante los 20 grados centígrados por lo menos durante los cuatro próximos días.
Al respecto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomendó para evitar riesgos de enfermedades respiratorias, beber mucha agua, preferiblemente al tiempo; al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz; evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde se encuentren con aire acondicionado a espacios a la intemperie y usar ropa abrigadora