Pachuca.- El director ejecutivo de la organización, Servicios de Inclusión integral, Javín Álvarez Ríos, lamentó la continuidad de los casos de feminicidio y dijo que de enero a mayo se reportaron 54 muertes violentas de mujeres y seis tentativas de posible Feminicidio.
El Activista dio a conocer que pese a los esfuerzos que se han hecho para detener este tipo de violencia, se registra un alto índice en todo el estado. De esta manera indicó que de enero a finales de mayo de este año, se han reportado 54 muertes violentas de mujeres y seis tentativas.
Destacó que de estos hechos, ocho corresponden a niñas y adolescentes, 27 a mujeres adultas y el resto no se ha especificado la edad de las víctimas. Sobre las causas, aseveró que el mayor número de casos se dieron por accidentes automovilísticos con 16, seguidos por muertes en accidente 14, por disparos 10 y cuatro por ahorcamiento.
De igual manera indicó que en 11 casos las mujeres fueron golpeadas, en 26 presentaban heridas en el cuerpo. Lamentó también que en seis casos, ya existía antecedentes de violencia y hostigamiento.
En el recuento que hace esta organización, se detectó que en 15 casos las víctimas fueron arrojadas a lugares públicos, en 20 de los 54, hubo más de una víctima, es decir que pudieron ser asesinatos múltiples.
Javín Álvarez destacó que en cuanto al estatus legal, 11 casos reportaron tener una persona detenida como responsable, en 47 no hay detenidos, mientras que el resto se encuentran en proceso o bien agresores o sospechosos han fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *