En Tulancingo ya no es posible la figura de coalición entre PAN, PRI y PRD, para la candidatura a la candidatura a la alcaldía, aunque todavía se llevan a cabo las pláticas estatales, informó Rocío Moreno, quien está al frente del Partido Acción Nacional.
No obstante, adelantó que esperan que ésta o la próxima semana, haya un comunicado oficial por parte de la dirigencia estatal.
En resumen, dijo, todo parece indicar que en Tulancingo, el blanquiazul contenderá en este proceso electoral sin alianza con el tricolor y el llamado “sol azteca”.
Melina Ibarra, actual regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del ayuntamiento de Tulancingo, comentó que la “moneda aún está en el aire” y que existen dos posibilidades para la postulación del candidato o candidata a la alcaldía.
La primera, explicó, es que haya una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la segunda, es que el PRD vaya con su propio candidato.
Aunque, aclaró la munícipe, a nivel nacional y en algunos municipios de la entidad, la alianza entre los citados partidos, sí se llevará a cabo.
En el anterior proceso electoral para la renovación de la presidencia municipal de Tulancingo, pospuesto para octubre del 2020, debido a la pandemia, aún se veía lejano que PAN, PRI y PRD, se unieran para una contienda.
Sin embargo, en 2021, para la elección de diputados locales y federales, estos partidos contendieron en coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *