Tras militar por 40 años en el Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció su renuncia al instituto político, que lo llevó a ocupar diversos cargos elección popular.
En una misiva enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, Omar Fayad justifica que deja las filas del tricolor “por la falta de apertura para poder participar en las decisiones y en la vida institucional del PRI”.
“La realidad es que no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mis respetos y Amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga desistir de la lucha en contra de la simulación democrática del PRI”, dijo Omar Fayad en su carta de renuncia, la cual fue recibida el miércoles 13 de junio en el Comité Directivo del PRI de Hidalgo.
Omar Fayad, en su carrera política, ha sido Diputado Federal en dos ocasiones, presidente municipal de Pachuca, senador de la República y presidente del comité directivo estatal del Instituto político en Hidalgo, además de ocupar la Primera Magistratura del estado, y varios cargos en el poder ejecutivo Federal y Estatal, en gobiernos emanados del PRI.