El hecho de alejarse de los principios básicos del Partido Revolucionario Institucional y solo buscar espacios políticos a su conveniencia, rompe con la ideología del tricolor.
El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, lamentó que ahora, personajes políticos como Israel Félix Soto, pretendan apropiarse de candidaturas a través de otras fuerzas políticas, ya que esto representa el obedecer a intereses personales y grupales.
“Es una actitud personal que refleja un interés personal. En el PRI sabemos que es un instituto al que debemos apoyar a largo plazo y dar la batalla”.
Manifestó que no se trata de hacer denostaciones en contra de aquellos que optaron por sumarse a otras siglas políticas o bien, se encuentran en espera de ser favorecidos con alguna candidatura en este proceso electoral, sin cumplir con los principios básicos de lealtad y de servicio a la población hidalguense.
“He comentado que hay dos formas de hacer política y, es precisamente por medio de los principios y valores implícitos en el PRI. Esto nos lleva a entender el por qué esperar los tiempos; y la otra forma es ésa solo buscar intereses personales o de grupo”.
Al ser cuestionado por la renuncia de Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma y su tenaz interés de participar en esta contienda electoral, aseveró que al no encontrar una satisfacción inmediata, exista una salida definitiva.