La secretaría de fomento económico de Tulancingo dejó abierta la posibilidad para que los artesanos que integraron el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, puedan retomar el proyecto llegó a ocupar el recinto ferial.
Hasta el momento, dijo el titular de la secretaria mencionada, Enzo Balderas Castro, los artesanos no se han acercado los artesanos para ver la posibilidad de retomar el proyecto, al que calificó como muy viable.
Sin embargo, Balderas Castro subrayó que, para reactivarse, los artesanos deben de sujetarse a la política de ordenamiento de la presidenta Lorena García.
“La alcaldesa ha hecho hincapié en ordenar primero lo que ya se tiene y después ir haciendo otros proyectos”, acotó el funcionario.
Agregó que están poniendo mucho énfasis en la zona de los museos, en la zona de El Caracol, la Cafetería del Vagon, buscando descentralizar las actividades y llevarlas a otros puntos, ya no en La Floresta o en el centro.
Aseguró que los artesanos tienen las puertas abiertas para realizar mesas de trabajo, para llevar a bien este proyecto, pues somos una presidencia de puertas abiertas y todas las personas se puede acercar, ya sean empresarios, comerciantes o artesanos, a todos se les tratará de la misma manera, sin distinciones.
Reiteró que es cosa de que los artesanos se acerquen y se analicen las posibilidades que hay.