El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sufrió un desmayo, ni un ataque cardiaco, ni fue traslado de emergencia, en medio de los rumores que se han desatado después de que el mandatario fuese diagnosticado con covid-19.
“El presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional”, informó el funcionario que desde este lunes sustituye a López Obrador al frente de las diarias conferencias de prensa.
En medio de una catarata de rumores y versiones catastrofistas sobre el estado de salud del presidente, López afirmó que lo único que pasó fue que, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, el mandatario comenzó a tener síntomas de resfriado.
“Como se hace cotidianamente, se procedió a realizar prueba de covid e influenza, y a las cuatro de la tarde del domingo el resultado arrojó positividad, no hubo ningún traslado de emergencia ni desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”.
Confirmado el diagnóstico, agregó, López Obrador instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones de evaluacion del último tramo del Tren Maya, lo que formaba parte de la gira en Yucatán que él tuvo que interrumpir.
“Por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser covid, se decidió que (el presidente) iniciara un proceso de aislamiento y se le trasladó a la ciudad de México.
act