Pachuca.- Luego del secuestro de dos mascotas ocurrido en la colonia Huixmi la semana pasada, la organización La Jauría de Balu, hizo un llamado a incrementar el cuidado de los animales, ya que del 2021 a lo que va de este año, se han registrado al menos 23 casos de este tipo.
La activista y encargada de esta agrupación, Luisa Jiménez, dio a conocer que el jueves pasado fueron secuestrados, Koba y Anubis y al mediodía, dos sujetos comenzaron a pedir dinero por las mascotas.
Ante ello, se inició la denuncia correspondiente en la Procuraduría de Justicia, donde el fin de semana se realizó un operativo con agentes encubiertos, quienes lograron la recuperación de los dos perros, así como la detención de cuatro sujetos.
Resaltó que hay preocupación ciudadana, debido a que desde el 2022 y en lo que va de este año, esta organización ha conocido de 23 casos similares, por lo que consideró necesario que los tutores hagan las denuncias correspondientes para evitar el crecimiento de este delito.
En esos hechos dijo, no hubo una denuncia interpuesta por parte de los afectados.
Con el incidente registrado en El Huixmi, señaló que las autoridades respondieron de manera oportuna y realizaron este operativo, por lo que se pudo asegurar en flagrancia a los presuntos responsables.
De esta manera indicó que fueron imputados por el delito de extorsión, cuatro sujetos que responden a las iniciales D. G. F. L., A.Y. L.F., J. A. J . V. y S.D. M