La presencia de las corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano seguirá en los municipios de la Región Tulancingo, especialmente en Cuautepec y Santiago Tulantepec, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Nos van a tener aquí, a todas las áreas de seguridad, en Santiago, Tulancingo y veintitantos municipios más donde se presenta este ilícito del robo de hidrocarburo”, advirtió el mandatario estatal durante su visita a Tulancingo, el pasado viernes.
A finales del año pasado, Menchaca Salazar informó que había sostenido reuniones con los mandos en Hidalgo de las corporaciones mencionadas, con el objetivo de establecer un plan de trabajo para combatir delitos, sobre todo el robo de hidrocarburo, el cual, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que ha repuntado en Hidalgo.
Incluso, en días pasados el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, solicitó que elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se queden permanentemente para garantizar la seguridad, pues el objetivo es que no se presente un repunte en la incidencia delictiva.
Lo anterior, tras la detención el pasado 4 de enero de 17 personas y el aseguramiento de poco más de 137 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Luego de estos hechos, se registró una agresión el 11 de enero hacia personal de Pemex por parte de al menos un centenar de civiles, en el municipio Cuautepec de Hinojosa, también perteneciente al Valle de Tulancingo.
Tras dicha agresión que fue también hacia elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que llegaron a auxiliar a los trabajadores de la paraestatal, se ha mantenido presencia de estas corporaciones en Cuautepec de Hinojosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *