Tras llevar a cabo la primera mesa de trabajo con sectores productivos y económicos del municipio, la Secretaría de Fomento Económico proyecta más ejercicios de esta índole, para mejorar el esquema de realización de las ferias temáticas y con ello, elevar el impacto y los beneficios.
La dependencia informó que ya cuentan con fechas específicas para la realización de cada evento y el más próximo será del 17 al 19 de marzo, con la fusión de las ferias del guajolote, gastronómica y artesanal.
La propuesta de nombre para la fusión de esas ferias, es “Festival Gastronómico Tulancingo con Sabor”.
Posteriormente, en octubre, la fusión de las ferias del pan, queso y miel, está programada del 13 al 15 de ese mes.
Finalmente, en noviembre la fusión de las ferias del suéter y artesanal, prevista del 17 al 19 de noviembre, en coincidencia con el “Buen Fin”.
Las dos ferias temáticas realizadas en 2022, generaron una derrama económica superior a 10 millones de pesos.
Con la mecánica de fusión, se pretende que las diversas unidades económicas reciban un beneficio superior, incluso establezcan relaciones comerciales con otras regiones.
Se ha proyectado que 2023, sea un año de prueba piloto y de alcanzar los objetivos en 2024, se establecería por Cabildo el nuevo esquema de fusión, con lo cual se pasaría de ocho eventos a únicamente tres.
Sobre la feria de la proveeduría, se analizará la viabilidad de su continuación, siendo determinante el margen de beneficio para ese sector