El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz, ofreció una disculpa pública hacia un ciudadano, tras haber difundido erróneamente su foto y señalarlo del delito de trata de personas, cuando había sido detenido por una falta administrativa.
El funcionario municipal explicó que el 5 de abril pasado, la corporación a su cargo participó en un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el que se rescataron a 11 mujeres extranjeras que estaban privadas de su libertad en un hotel.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a dos hombres, identificados con las iniciales A.I.H.P., y C.E.T.B., de 36 y 30 años de edad, respectivamente, señalados como los presuntos tratantes.
De acuerdo con Reséndiz, al mismo tiempo la policía municipal detuvo por una falta administrativa a un hombre, identificado como Brandon M.D., de 26 años; pero al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria, por un error de captura de datos, se compartió erróneamente la información a la SSPH.
En consecuencia, Brandon N., fue vinculado al caso de las 11 mujeres, cuando no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del hotel.
“Esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente”, expuso el mando policial al compartir la imagen correcta de los dos hombres detenidos por el delito de trata de personas.
Cabe mencionar que Brandon N., inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra la policía de Mineral de la Reforma y el área de Comunicación Social de la SSPH, por la difusión de su detención vinculada a un hecho en el que no participó.