La tarde de ayer 11 de mayo, Seguridad Pública de Tulancingo recibe un reporte de riña en la calle Río Balsas, en la colonia Lindavista, señalando a un sujeto aparentemente armado a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color negro.
Según información policial, la unidad reportada fue ubicada mediante cámaras de, C4, a la altura del crucero conocido como la “Y”, al sur de la ciudad, por lo que los elementos policiacos le sigue el rastro y la localiza a la altura de una gasolinera, con rumbo a Santiago Tulantepec.
El grupo especial k9 le da alcance y le da indicaciones de detener su marcha, pero el conductor hizo caso omiso e intenta huir, iniciándose una persecución sobre la carretera Tulancingo- Santiago.
Los policías le dan alcance en la Colonia 2 de Enero, en el municipio de Santiago Tulantepec, pero el sujeto desciende de la camioneta y se echa a correr, sin embargo los oficiales lo alcanzan metros más adelante en la misma calle.
En la revisión se le localiza entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, por lo que los oficiales realizan la detención y aseguramiento del arma, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, trasladándolo a la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo.