Para el gobierno de Tulancingo, la seguridad ciudadana siempre ha sido lo más importante, por lo que se modernizaron los modelos para procurar tranquilidad y protección.
En el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado, afirmó que los números en materia de seguridad pública mejoran sustancialmente.
La policía de Tulancingo, dijo, cuenta con efectivos evaluados en control y confianza, a quienes brindan el mejor equipamiento para que desarrollen al máximo sus competencias, capacidades y habilidades.
En resultados globales de lo ejecutado en este último segmento de gobierno, destaca la conformación de 127 grupos de WhatsApp y derivado de esta acción de proximidad y uso de herramientas tecnológicas, más de siete mil 700 ciudadanos, son beneficiados.
Para la prevención del delito, continúan las reuniones vecinales y han efectuado 227, con impacto directo a más de 10 mil 500 ciudadanos, estas acciones son coordinadas por la dirección de Prevención del Delito.
En virtud de que el sistema de seguridad pública debe modernizarse y echar mano de todos los recursos posibles, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y el presidente Jorge Márquez Alvarado, inauguraron y pusieron en marcha Centro de Atención en Seguridad, Video-vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP).
Con una inversión de más de 23 millones de pesos, este centro consta de 104 postes distribuidos estratégicamente en la ciudad, con 457 cámaras inteligentes de última generación.