El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alfredo Alcalá, señaló que un aspecto crucial para las elecciones extraordinarias que se realizarán en Cuautepec, es la seguridad. Para prevenir situaciones graves, como las ocurridas en la elección ordinaria, se mantienen mesas interinstitucionales con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública.
Alcalá explicó que la razón por la cual se celebrarán elecciones extraordinarias en esa demarcación, es la violencia registrada durante el proceso anterior, la cual impidió tener certeza sobre el resultado electoral.
Por ello, afirmó que el reto es que los ciudadanos salgan a votar este uno de diciembre, en condiciones de seguridad absoluta, de manera que puedan ejercer su derecho a elegir libremente a sus representantes municipales.
Hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente que afecte la seguridad del proceso electoral; sin embargo, se mantienen mesas de trabajo con representantes de los partidos políticos, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno, para implementar acciones que garanticen un ambiente seguro.
Asimismo, destacó que se están alistando todas las acciones necesarias para asegurar la elección, no solo en el ámbito de seguridad, sino también en el conteo adecuado de los paquetes electorales el día de la elección.
Paralelamente, se trabaja en la documentación electoral y en la preparación del programa de resultados preliminares.
Otro aspecto relevante, es el financiamiento público y las prerrogativas para los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *