Con el anuncio del sistema ferroviario AIFA-Pachuca, el municipio de Tizayuca debe garantizar paz y seguridad en esta zona, reconoció la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno.
Por ello, será fundamental no solo equipar a los elementos policiacos de patrullas, también, capacitación, mejoras salariales y el incremento de personal.
Tras anunciar que será en unos días más, cuando se entreguen patrullas y equipamiento policial, se busca el respaldo de las autoridades federales y estatales, para efectuar labores y reducir índices de inseguridad.
En los últimos cuatro años, el aumento de 17 a 56 unidades de vigilancia en beneficio de 180 mil habitantes es insuficiente, por lo que es de suma relevancia equipar al cuerpo policial y dar atención a las peticiones ciudadanas.
La Secretaría del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sitúa al municipio en julio, con altos índices de inseguridad.
En siete meses, el número de robos de unidades automotoras alcanzó107 denuncias; robo con violencia sumó 12 casos; sin violencia, 95.
Estas cifras oficiales muestran las condiciones en que encontró la nueva administración al municipio de Tizayuca en el rubro de seguridad.
Entre los hechos delictivos que han llamado la atención en el primer semestre, fue el cobro de por derecho de piso por parte de organizaciones delincuenciales a transportistas, además del asesinato a sangre fría de un taxista, lo que provocó el paro del servicio público y particular por varias horas.