Pachuca.- Ante las problemáticas que se suman al sector primario, el secretario de Agricultura Napoleón González Pérez, señaló que para el siguiente año buscan actualizar el seguro catastrófico para los campesinos.
Precisó que entre las cláusulas que se tienen actualmente, hay muchos problemas que quedaron fuera, entre estos los daños originados por el robo de combustible, que al derramarse sobre los campos de cultivo, ocasiona que estos en muchas ocasiones queden inservibles.
“Tenemos el seguro agrícola catastrófico, que es donde se les apoya a los productores por pérdida de su producción, desgraciadamente las cláusulas no viene contemplado el tema del hidrocarburo”.
De esta manera dijo que trabajan ya para que el siguiente año, se tenga un nuevo seguro donde se puedan ver todos los daños que se sufre en el campo y no sólo aquellos que tienen que ver con el clima.
El tema del robo de combustible, es un asunto que se debe de atender, ya que en la entidad atraviesan kilómetros de ductos, donde las malas prácticas originan que los terrenos sean afectados.
Destacó que en estos momento se hacen recorridos por el campo, para ver la problemática por la que se atraviesa, así como el motivo de las afectaciones, ya que se busca incrementar la calidad de la producción.