Pachuca.- A escasos meses de que concluya su periodo al frente de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelán aseveró que se deja una asociación más sólida con diversificación de fuentes de financiamiento y planes de ayuda a grupos sociales.
Precisó que durante cuatro años que se mantuvo al frente de este organismo, se trabajo para constituir una agrupación que vele por los derechos de todas las personas.
Indicó que será el 15 de mayo en que concluya su periodo y asumirá este cargo, Alan Javier Álvarez Ríos. Sin embargo durante estos meses de trabajo, destacó que se logró diversificar las fuentes de financiamiento entre estos la embajada de los Estados Unidos y empresas internacionales como Laboratorio Gillead.
El activista resaltó también que esto ha permitido que se cuente con una plantilla de personal sólida, con mejores condiciones y prestaciones sociales, que empujan el trabajo a favor de grupos más desfavorecidos.
De igual manera, hay un plan de seguimiento y evaluación, un plan de estrategia y desarrollo institucional así como manuales de funciones entre otras planes.
Resaltó que antes de que concluya su administración, se trabajará y dejará ejecutado el plan de desarrollo institucional, lo cual es un avance importante para estas organizaciones. Seiinac ha trabajado con grupos desfavorecidos y sobre todo en el tema de Feminicidio.