Debido a la falta de coordinación metropolitana en los tres niveles de gobierno, el Senado de la República buscará la promoción de leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes habitan las zonas metropolitanas, aseveró la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad Mariela Gutiérrez Escalante.
Durante el primer Encuentro Nacional de las Megalópolis, comentó que la problemática de las dos Zonas Metropolitanas de Hidalgo, registra retos como es el aumento de vivienda del 41.8 por ciento, ejemplo de ello es Mineral de la Reforma donde la demanda es mayor.
En este contexto puntualizó que las viviendas no tienen un criterio apto a los requerimientos poblacionales, como es el no sobrepasar la estructura urbana.
Otro de los problemas sociales que deben atenderse es el aumento vehicular, que tan solo en los últimos años ha deteriorado la calidad del aire.
Tan solo en la capital del estado, ha tenido un incremento de 50 % debido a que no se cumple con la norma establecida por las autoridades competentes.
Gutiérrez Escalante reconoció el trabajo del mandatario Julio Menchaca Salazar en materia de programas sociales que traerán consigo mayor capacidad de respuesta cómo es la reforestación, seguridad y movilidad sustentable, entre otros aspectos.
Por su parte, el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna quien acudió al acto protocolario, manifestó que en estos dos años de gobierno, se ha contribuido al desarrollo social sobre todo en las comunidades donde la atención debe ser prioritaria.
Antes, la presidenta de la comisión de asuntos urbanos y metropolitanos del Congreso de Hidalgo manifestó que Hidalgo debe ser referente en la toma de decisiones cómo es atender problemáticas que afecten a estados vecinos entre ellos Puebla, Tlaxcala, Estado de México y CDMX, además de Veracruz, de ahí la importancia de armonizar las leyes orgánicas legislativas locales.
Asimismo, el presidente de la junta de gobierno de la sexagésima sexta legislatura del Estado Andrés Velázquez Vázquez, apuntó que las políticas públicas deben traer consigo beneficios concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *