El exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adrián M.A., imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar, pidió que se respete su derecho a la presunción de inocencia “en su vertiente de trato”.
El exfuncionario universitario, quien fue detenido el viernes pasado en Tulancingo, a un costado de la Clínica Santa María, en la colonia Huapalcalco, emitió una carta a la opinión pública en sus redes sociales, en la que solicitó que “no se me prejuzgue”, pues aseveró que es inocente de los hechos que se le imputan.
“El día de hoy atravieso por un momento jurídico nunca esperado, más sin embargo (sic) pongo toda mi confianza en las leyes mexicanas, sabedor de que se aplicará la justicia en el más estricto apego al derecho, pidiéndoles que se respete mi derecho a la presunción de inocencia en su vertiente de trato y no se me prejuzgue, ya que soy inocente de los hechos que se me imputan”, expuso.
El sábado pasado, el presunto fue presentado ante un juez de control de Pachuca, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación legal en la causa penal 314/2023.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia inicial se efectuará mañana a las 15:30 horas.
El presunto responsable se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso) de la capital hidalguense.
“Queridos amigos, familia, colegas, pacientes, opinión pública y público en general, agradezco de antemano todo el amor, muestras de apoyo y solidaridad que han hecho llegar a mi persona; así como a mi familia ante la situación que hoy atravesamos (sic)”, expuso el exdirector en el texto público.