Martín Sandoval Soto, diputado federal con licencia, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó persecución y amenazas por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Pidió al mandatario estatal que ponga orden en sus filas, al tiempo que señaló que los candidatos de Morena en el distrito de Tulancingo no representan a la 4T, por lo que decidió apoyar a los abanderados del Partido del Trabajo (PT).
El diputado morenista, indicó que desde 2011 ha sido perseguido por los gobernadores de Hidalgo, y cuando esperaba que con el mandatario actual, que es de Morena, fuera diferente, no lo fue.
“He recibido amenazas en este proceso electoral; en el 2018 uno de sus hijos fue secuestrado para que yo no participara en el ese proceso, pues en ese entonces estaba en el Comité Ejecutivo Nacional, al frente de la Secretaría para el Fortalecimiento de Valores Cívico – Morales del partido y caminó del lado de AMLO”.
Recordó que actualmente ha recibido dos amenazas de muerte, tres tiros en la fachada de su casa y tres llamadas y mensajes diciendo que cuide a mis hijos y le han enviado fotos que sacaron del Facebook, por lo que pide al gobernador del estado que haga bien las cosas y que no se olvide en qué partido está.
“Haga bien las cosas señor gobernador, no se olvide en qué partido está. Tres gobernadores me han intimidado y yo sigo aquí de pie, yo no tengo cola que me pisen; me da miedo sí, porque amo a mi familia, pero no me intimido. A mí no me manden amenazar, no me intimiden, a mí denme y punto, pero si se llevan se aguantan y les pido que respetemos a las familias y espero que esto sólo sea por la euforia de la campaña y que después nos sigamos viendo y saludando como siempre, pero con la familia no se debe uno meter, estamos en un partido diferente”, señaló Sandoval Soto.
Reiteró en el llamado al gobernador y a todos aquellos que Morena les dio la oportunidad para que vinieran y representaran un movimiento histórico, que parte del humanismo y del respeto al ciudadano a que no hagan uso del poder de la intimidación.
Así mismo, enfatizo que en este momento, en esta zona de Hidalgo, los candidatos que impuso Morena no les representan, pues el proceso por el que fueron electos dista mucho de los procesos en los que Morena ha llevado acabo antes.
Aseguró que algunos candidatos del distrito Tulancingo ni siquiera hicieron los cursos de capacitación que el partido pedía como requisito en la convocatoria a candidatos, por eso hay gente inconforme con los candidatos de Morena.
“Es natural que la gente esté inconforme, porque hoy, uno de los candidatos de Morena, era uno de los que estaba en contra y nos decía que éramos unos soñadores , locos y hasta usaba calificativos obscenos y ahora se pone un chaleco y dice que es de Morena, obviamente, es muy difícil creerle”, dijo.
Finalmente, consideró que en este momento, todos los que caminaron con Andrés Manuel López Obrador, desde el 2018 para acá, están en el Partido del Trabajo (PT) por lo que pide el voto 5 de 5 por los candidatos del PT, incluyendo Claudia Sheinbaum.