Usuarios del Instituto de la Función Registral delegación Apan, exigieron la destitución del director José Arturo Sosa Echeverría y de la registradora Eréndira Olvera Callejas, al acusar una serie de anomalías y corrupción.
Los afectados a través de una manta que pusieron afuera de las oficinas, dieron a conocer que han acudido ante diversas instancias, para denunciar varios actos en contra de los funcionarios, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a su exigencia.
Acusaron irregularidades, actos de corrupción, cobros indebidos, rezago excesivo en los trámites, así como discriminación por parte de los titulares del Instituto de la Función Registral y sus oficinas registrales.
De esto exigieron la destitución de José Arturo Sosa Echeverría así como de Eréndira Olvera, además de qué sean investigados las denuncias en su contra.
Los inconformes, entre los que se encontraban usuarios así como abogados, acordaron firmar un pliego petitorio donde se dan a conocer estas exigencias y aseveraron que de no obtener una respuesta por parte de las autoridades, van a recurrir a otras instancias.
Indicaron que la denuncia se interpuesto ante la Comisión de Derechos Humanos y la Dirección General del Instituto Registral.
La serie de actos en los que han incurrido estos funcionarios, han afectado su trabajo y desempeño por lo cual aclararon que es necesario que se frenen estas anomalías.