Al celebrarse la sesión ordinaria, en el auditorio de Alamoxtitla, integrantes del ejido Tulancingo, manifestaron su inconformidad por supuesta malversación de recursos, por parte del anterior comisariado ejidal, Irineo Martínez Escalona y de su hija, quien funge como tesorera.

Algunos de los inconformes, dijeron que se llevaron a cabo cambios de órganos de representación el pasado 16 de julio; sin embargo, no hubo rendición de cuentas en el acta de asamblea.
Para ello –dio a conocer el entrevistado-, se habían contratado los servicios de una contadora en forma particular.
“En una de las reuniones, vino un representante de la Procuraduría Agraria, según para asesorarnos, pero nosotros llevamos muchos años trabajando internamente y cuando requerimos de alguna asesoría, nosotros acudimos directamente a esta instancia”.
Otros inconformes manifestaron que este ejido cuenta 120 integrantes, quienes exigieron al actual comisariado Inocencio Luis Rosales Vega, entregar cuentas claras.
“Hay un faltante y las cifras están muy elevadas, porque no concuerdan con los gastos; contamos con una camioneta para el ejido y nos dan cifras muy altas de gasolina y gastos para llantas”.
Refirieron, también, que las asambleas son muy tediosas, pues inician a las nueve de la mañana y concluyen hasta las cinco de la tarde, lo cual es muy desgastante principalmente para los adultos mayores, además de que el comisariado ejidal se comporta de forma grosera con los integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *