Los fines de semana, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, es común apreciar como arriban visitantes cada fin de semana, para practicar el senderismo, principalmente en el Parque Ecoturístico “El Campanario”.
Quienes acuden a este lugar, disfrutan del entorno natural y del clima gélido, aunque por momentos el sol, hace acto de presencia, donde por cierto para este fin de semana, se esperan temperaturas cercanas de los cero grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al respecto, las autoridades del Concejo Municipal informaron que tan solo este fin de semana, participaron alrededor de 50 personas quienes llegaron acompañadas por sus familias.
Cabe señalar que El Campanario cuenta con una superficie de 41 hectáreas y medio, donde además se pueden realizar paseos en bicicleta y cuatrimotos.
Este lugar fue decretado Área Natural Protegida, el 24 de abril de 2004, adquiriendo por parte del gobierno Federal la categoría de, Zona de Preservación Ecológica.
De igual manera se dio a conocer que este tipo de actividades se seguirán realizando, tomando en cuenta que el entorno natural de esta demarcación es ideal para estos deportes, por su topografía y condiciones climatológicas.