A uno de los probables responsables de los crímenes perpetrados contra padre e hijo, en el municipio Santiago Tulantepec, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en un paraje, le fue dictada una sentencia de 57 años por homicidio calificado.
Se trata de H.L.F.G, de 41 años; sin embargo, de acuerdo con testigos visuales, otras dos personas estuvieron involucradas en los hechos ocurridos el 21 de julio de 2022 y los cuerpos fueron encontrados el día 27 del mismo mes, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación por este delito.
Familiares de las víctimas, dieron conocer que están a la espera de que se ejecuten las órdenes de aprehensión para que este caso no quede impune.
Se informó que uno de los supuestos involucrados, mediante engaños llevó a las víctimas a un domicilio y ahí les arrebató la vida, posteriormente dejaron los cuerpos en unos pastizales que fueron incendiados para borrar evidencias.
Tras sofocarse el fuego, unos lugareños hallaron los cuerpos calcinados y de inmediato, dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron las diligencias y los protocolos de ley.
Tras el proceso, el ahora imputado recibió la sentencia condenatoria, mientras que el curso de las investigaciones continúa para que los otros presuntos responsables también sean castigados conforme a derecho.