La Fiscalía General de la República, Delegación Hidalgo, obtuvo una sentencia condenatoria de nueve años de prisión, en contra de un presunto huachicolero, luego de qué difundiera sus actividades a través de una plataforma de entretenimiento en Redes Sociales.
De acuerdo con la dependencia, se recibió una denuncia del apoderado legal de Pemex, quien señaló que a través de una llamada anónima, se informó de que en un domicilio de la colonia Morelos, del municipio de Tetepango, se realizaba el trasvase y trasiego de combustible.
Además, también se tuvo conocimiento de que a través de Redes Sociales había difundido un video, donde un grupo de sujetos realizaban excavaciones y utilizaban herramienta, para colocar una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.
Con ello se solicitó una orden de cateo, la cual fue ejecutada en el domicilio señalado, donde además se detuvo a un sujeto, identificado como Elías N. A este presunto delincuente se le decomisó también un arma tipo escopeta con 32 cartuchos, así como 2500 litros de combustible.
Entre los objetos que se localizaron en el predio, también están cuatro camionetas, dos contenedores con rejilla, tres garrafones, dos celulares, un taladro, válvulas metálicas de cierre y apertura rápida, así como una máquina de soldar y una esmeriladora. También se le decomisó 50 metros de manguera y dos inmuebles.
En la primera instancia se formuló la imputación y vinculó a proceso al ahora sentenciado, y en procedimiento abreviado se le dictaron nueve años de prisión, así como una multa de 995 mil 904 pesos, y la suspensión de derechos civiles y políticos también se decretó el decomiso de los objetos asegurados.