Tras una reunión de la que tuvo que abandonar las instalaciones, para no ser retenido por sindicalizados de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, tanto el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez y su homóloga federal, Leticia Ramírez Amaya, la funcionaria se comprometió que en lo que queda de la administración de AMLO, “meter prisa” para cumplir la promesa presidencial con la escuela normal Luis Villareal El Mexe, de acuerdo con el presupuesto que se disponga para resolver las peticiones de los normalistas.
Indicó que el martes pasado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal acudió a las instalaciones de la escuela, en Francisco I. Madero, donde se reunió por dos horas con estudiantes y representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tocaron “lo mucho que falta” y lo que se ha construido y avanzado en la reapertura de la normal.
Dijo el tema del dormitorio “va caminando bien” y se requiere equipar el comedor de los estudiantes.
Castrejón Valdez relató que en la misma visita la líder sindical del Universidad Politécnica Francisco I. Madero, institución que se encuentra en las mismas instalaciones de El Mexe, le entregó un pliego petitorio, el cual se comprometió revisar.
Su planteamiento es que cuentan con muchos años docentes y administrativos sin recibir un aumento de sueldo desde hace 14 años, por lo que la federación debe autorizar un tabulador.
Al finalizar la reunión, dijo, un grupo de sindicalizados invadieron el espacio donde se reunieron ambos funcionarios con los jóvenes del Mexe, “con modos no adecuados”, por lo que los normalistas se sintieron agredidos.
Por ello, Castrejón Valdez y Ramírez Amaya determinaron retirarse del lugar “ante la tensión”.
Al retirarse, los sindicalizados intentaron retener la camioneta de la secretaria y los normalistas, intentaron abrirle paso; sin embargo, no hubo agresión, solo jaloneos, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *