Pachuca.- El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, consideró que será hasta la recta final del año, en que se cuente con el biológico necesario para poder cubrir el refuerzo de la cuarta vacunación en la población menor a los 60 años.
Precisó que en los meses de Mayo y Junio, en que se realizó la jornada intensiva de vacunación, las personas que ya cumplían con el requisito del tiempo para la inoculación, pudieron ser vacunadas y en este caso son los mayores de 60 años, maestros y personal médico.
Consideró que el resto de la población, deberá de esperar hasta la temporada invernal para que se pueda concretar este refuerzo, sin embargo si se logra conseguir antes el biológico, se abrirá una etapa de vacunación.
Indicó que actualmente un 87 por ciento cuenta con esquena completo en personas mayores de 18 años, 94 por ciento con una dosis y con refuerzo es decir cuarta vacuna, un 68 por ciento.
Para el grupo de 12 a 17 años de edad, con una dosis se tiene un 85 por ciento; con esquema completo un 72 por ciento. Señaló que faltan insumos para concluir con este grupo de edad.
Actualmente, dijo que se lleva a cabo la vacunación de los niños de cinco a doce años de edad y en el caso de Hidalgo, se tiene con alrededor de 300 mil infantes en este rango. La primera etapa se dio en Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *