Pachuca.- El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez, dio a conocer que aún no ha decidido si buscará competir por la dirigencia de su partido en febrero próximo, fecha en la que se espera que se realicen elecciones, tras haber sido retrasadas por el proceso extraordinario llevado a cabo en Cuautepec.
Precisó que al igual que la renovación de los órganos de dirección nacional, que se llevó a cabo hace unos días, también debió realizarse a nivel estatal. Sin embargo, el proceso electoral extraordinario en Cuautepec, ocasionó el aplazamiento de este ejercicio, el cual se prevé para febrero.
Por el momento, Gómez afirmó que hablar sobre quién ocupará la dirigencia sería una falta de respeto, ya que atribuir aspiraciones a ciertos personajes, como Guillermo Peredo, resulta prematuro.
Resaltó que su partido trabaja de manera colectiva, para involucrar a todos los participantes, por lo que es importante respetar los tiempos antes de levantar la mano. “Habrá que analizar las condiciones del partido en su momento y definir quiénes serán las personas que puedan encabezar los distintos cargos, ya que la fuerza de Movimiento Ciudadano radica en un colectivo, no en una sola persona”, puntualizó.
Gómez aseguró que este instituto político se encuentra en un proceso de consolidación, enfocado en sumar nuevos liderazgos y en la búsqueda de resultados positivos.
El reto, dijo, es construir una opción viable para los ciudadanos en Hidalgo y, de manera general, para los electores en todo el país.
Asimismo, destacó la integración de liderazgos hidalguenses en los órganos de dirección nacional, entre ellos Adriana Flores, Martha Hernández, Guillermo Peredo, Yesenia Santos, Horacio Ramírez y Ángel Castañeda, quienes ahora forman parte del Consejo Nacional. Esto, afirmó, refleja la fuerza creciente de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *