En víspera del comienzo de la veda electoral, el gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado y una “advertencia” a los funcionarios de la administración pública a respetar la ley comicial, así como a no hacer uso de los recursos públicos.
“La ley es muy severa, que tengan mucho cuidado en respetarla, en no utilización de los recursos públicos, en que sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos, que ejerzan sus derechos como ciudadanos, porque tampoco es que se van a encerrar en su casa, pero que se respete la ley”, dijo en entrevista.
El próximo 1 de marzo iniciará la veda electoral, por lo que las cuentas de redes sociales de algunas dependencias ya comenzaron a lucir la leyenda que advierte de la suspensión de algunas secciones de sus páginas de internet, con motivo de las campañas electorales locales y federales.
Menchaca Salazar advirtió que habrá sanciones para quienes incumplan con la veda, no solamente las que pueda aplicar su administración local, sino las facultadas para otras instancias contra funcionarios municipales, estatales y federales.
Ante el periodo de silencio institucional, el morenista instó a su gabinete hacer bien su trabajo, pues ello lo calificará la ciudadanía, insistió.
Respecto de los señalamientos a aspirantes previo al comienzo del periodo proselitista, recomendó que de cualquier partido, utilicen su derecho a defenderse de la “guerra sucia” para eliminar “cualquier cosas que pudiera no estar apegada a la verdad”.
“Mi sugerencia es que no nada más digas ‘yo no fui’, sino que presenten los elementos que les permita dentro de esta situación, poner a salvo su nombre para eliminar cualquier cosa que pudiera no estar apegada a la verdad”, añadió.
En otro tema, el mandatario agregó que el próximo 4 de marzo se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien buscará abordar el tema de la remodelación del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia.