Las pestañas no solo embellecen nuestra mirada, sino que también cumplen una función protectora, ayudando a evitar que partículas de polvo y otros contaminantes entren en los ojos. Para mantenerlas sanas, fuertes y promover su crecimiento, es importante cuidar de ellas adecuadamente, así que hoy en Salud y Más, les comparto algunos consejos básicos para su cuidado, seguido de una receta para un serum casero que ustedes mismos podrán preparar.

Dentro de los cuidados básicos que debemos tener con nuestras pestañas está el desmaquillarlos adecuadamente, ya que, dejar el maquillaje de los ojos por mucho tiempo puede debilitar las pestañas, haciendo que se caigan o se rompan.

También hay que utilizar lo menos posible el rizador de pestañas, el cual puede causar daños si se usa en exceso o de forma incorrecta, debilitando la estructura de las pestañas y favoreciendo su caída.

No frotar los ojos con fuerza, ya sea por fatiga o irritación, puede dañar tanto la piel delicada del contorno ocular como las pestañas. En lugar de frotar, usen toallitas o compresas suaves para limpiar el área.

Las pestañas, como el resto del cuerpo, se benefician de una nutrición adecuada. Deficiencias de vitaminas o minerales pueden hacer que las pestañas se vuelvan frágiles y débiles, es por ello que hay que incorporar alimentos ricos en biotina, vitamina E, omega-3 y proteínas en la alimentación para mejorar la salud de las pestañas.

Ahora bien, para hacer un serum casero fortalecedor de pestañas necesitaremos los siguientes ingredientes: tres cucharadas de aceite de vitamina E, el cual por sus maravillosas propiedades, nos ayudara a nutrir y proteger nuestras pestañas, cinco ramas de romero, muy efectivo para el crecimiento, así como tres cucharaditas de semillas de chía, ingrediente con beneficios para conseguir pestañas fuertes, espesas y sanas.

Necesitaremos también media taza de agua y un frasco limpio y esterilizado para vaciar el contenido que resulte y poder utilizarlo. Hay que poner a hervir el agua con cuatro de las cinco ramas de romero y la chía respectivamente, cuando la mezcla tenga consistencia un poco espesa, apagamos y retiramos para posteriormente colar la mezcla y colocarla en el frasco limpio y desinfectado.

Cuando este tibio se agrega el resto de ingredientes como la vitamina E y la rama de romero faltante, se tapa el frasco y se dejará reposar por lo menos tres días antes de utilizarla. 

Para aplicar el serum casero vamos a necesitar un cepillito como el que usamos para el rímel. Se colocará diariamente antes de dormir en pestañas y cejas si así se requiere y, como mínimo durante cuatro a seis semanas para poder ver un resultado, por lo que la clave de éxito será la constancia. 

Siguiendo estos consejos, les garantizó que sus pestañas y cejas se verán fortalecidas y ayudarán a su crecimiento de manera efectiva pero, sobre todo natural, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *