La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que no se deslindará del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como quieren sus adversarios.
“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensa que me afecta cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo criticara, no lo voy a hacer nunca”, expresó Sheinbaum, durante un acto en el Teatro Metropolitan, realizado luego de recibir de mano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría, que la acredita formalmente como vencedora de los comicios.
Durante su discurso, resaltó que para ella “ha sido, es y será un honor estar con Obrador”; consigna que corearon los presentes. “Además, sostengo que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que haya habido en la historia”, mencionó.
Señaló que, asimismo, como ha insistido, durante su administración tocará “construir, desde los cimientos y la base que ha puesto el presidente, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, el proyecto político defendido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el que llegó a la Presidencia.
Sheinbaum comentó que en los recorridos que ha hecho últimamente con López Obrador por su país, como parte de la transición de Gobierno, “es evidente, es conmovedor el amor que le tiene el pueblo de México a su presidente”.
“Y cómo no, si por primera vez, quizá desde Lázaro Cárdenas (1934-1940), no había habido un presidente que tuviera como su haber y su deber, el bienestar del pueblo de México, el amor al pueblo, la soberanía, la democracia y la libertad de nuestra nación”, enfatizó la mandataria electa en referencia a López Obrador.